¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Descubren el rasgo de la personalidad que prolonga la esperanza de vida

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna anciana sonríe
Una anciana sonríe - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
Una investigación dirigida por un equipo de científicos de la Universidad de Limerick (Irlanda) reveló por primera vez que el sistema inmunitario relaciona directamente la personalidad con el riesgo a largo plazo de sufrir una muerte prematura. El estudio explica por qué las personas más concienzudas tienden a vivir más tiempo.
Muchos estudios realizados a nivel internacional han demostrado que rasgos de nuestra personalidad se relacionan con el riesgo de tener una vida más corta, señaló el doctor Paraic O. Suilleabhain, del Departamento de Psicología y del Instituto de Investigación Sanitaria de la Universidad de Limerick.
"La cuestión fundamental es cómo [lo hacen]. Queríamos averiguar si una vía biológica, como nuestro sistema inmunitario, podría explicar por qué ocurre esto", explicó el investigador principal del estudio, citado por el portal EurekAlert.
Un té con unas rodajas de limón - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Esta fruta podría aumentar la longevidad y reducir el riesgo de cáncer
Los científicos centraron su atención en dos marcadores biológicos: la interleucina 6 y la proteína c-reactiva que son fundamentales para el sistema inmunitario. Hasta la fecha, nadie sabía que estas macromoléculas desempeñan un papel importante en la relación que puede observarse en personas con ciertos rasgos de la personalidad y la esperanza de vida.
Suilleabhain y sus colegas basaron su investigación en los datos recogidos por otro estudio realizado en 957 adultos que fueron examinados durante un periodo de 14 años.
Los resultados de su investigación publicados en la revista Brain, Behavior, and Immunity demostraron que el riesgo de sufrir una muerte prematura era un 40% más alto en las personas que tenían una puntuación más baja en la concienciación. Además, descubrieron que las personas con la puntuación más alta viven más tiempo porque su sistema inmunológico muestra niveles más bajos de la interleucina-6.
"Estos hallazgos son muy importantes e identifican por primera vez que un marcador biológico subyacente vincula directamente la personalidad con el riesgo de mortalidad a largo plazo. (…) Estos resultados ofrecen la oportunidad de realizar futuras intervenciones para aumentar nuestra longevidad y salud a lo largo de la vida", añadió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала