¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Carla Vizzotti jura como ministra de Salud de Argentina

© AFP 2021 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una ceremonia trasmitida en directo en la cuenta de Twitter de Casa Rosada.
"Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", tuiteó Vizzotti.
La titular agregó que "es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".
"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", prometió.
La hasta hoy secretaria de Acceso a la Salud ocupó el cargo en reemplazo de Ginés González García, que dimitió el 19 de febrero por pedido del presidente.
Nacida el 1 de abril de 1972, la nueva ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.
Asimismo, ha ocupado un rol significativo durante la pandemia de coronavirus, informando sobre los contagios y viajando a Moscú, cuando Argentina negociaba con Rusia el envío de dosis de la vacuna Sputnik V.
Vizzotti estuvo reunida en la noche del 19 de febrero con el presidente Fernández en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала