- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik V permitirá vacunar a un 15% de la población de San Marino

© Sputnik / Abzal Kaliev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V permitirá vacunar a un 15% de la población de San Marino, afirmó el secretario de Estado para la Sanidad y la Seguridad Social, Roberto Ciavatta.
El 19 de febrero se dio a conocer que San Marino aprobó la vacuna Sputnik V.
Al responder a la pregunta de la prensa sobre la posibilidad de que se vacunen las regiones vecinas italianas, Ciavatta subrayó que San Marino por ahora carece de dosis para su propia población.
"Por ahora no se puede hablar de una comercialización porque se trata de un lote de vacunas que permitirá vacunar al 15% de la población de San Marino", destacó.
Ciavatta expresó la esperanza de que la vacuna rusa llegue a la república la semana que viene.

Apoyo a la vacuna Sputnik V

A su vez, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró que Moscú ve que Sputnik V es apoyada por Austria, Alemania, Francia e Italia.
"Vemos el apoyo por parte de Austria, Alemania, Francia e Italia. Los políticos de estos países dicen que la población debe poder elegir entre vacunas", dijo Dmítriev en declaraciones transmitidas por la emisora de radio austriaca Ö1.
El jefe del RDIF agregó que "todos buscan política en la vacuna, pero ahí no está".
Dmítriev destacó que Austria cuenta con "las mejores compañías del mundo para producir fármacos".
"Ya mantenemos negociaciones con compañías austriacas. Nos gustaría cooperar con Austria para producir y, entre otras cosas, exportar la vacuna de Austria a otros países", enfatizó, sin especificar de qué empresas se trata.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
A finales de diciembre pasado, el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski, afirmó en una entrevista con Sputnik que la experiencia rusa en vacunación contra el coronavirus atrae cada vez más interés en Austria. La Embajada, destacó, ha recibido numerosas solicitudes de ciudadanos austriacos, la comunidad médica y empresas con instalaciones de fabricación.
A principios de este mes, el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, dijo en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag que se vacunaría con Sputnik V o con la vacuna china si contaran con la aprobación de la Unión Europea.
Kurz afirmó, además, que Austria está dispuesta a organizar la producción de vacunas rusas o chinas contra el coronavirus siempre y cuando cuenten con la aprobación de las autoridades comunitarias.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала