¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las autoridades de Países Bajos detectan un brote de gripe aviar en el sur del país

© AP Photo / Kin CheungA health worker in full protective gear places a live chicken in a rubbish bin as he starts culling all chickens by using carbon dioxide at a wholesale poultry market in Hong Kong, Wednesday, Dec. 31, 2014.
A health worker in full protective gear places a live chicken in a rubbish bin as he starts culling all chickens by using carbon dioxide at a wholesale poultry market in Hong Kong, Wednesday, Dec. 31, 2014.  - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de los Países Bajos detectaron la presencia de gripe aviar del subtipo H5 en una de las granjas de gallinas en la provincia de Brabante Septentrional, ubicada en el sur del país.
"La gripe aviar [H5] se detectó en una granja de gallinas ponedoras en la ciudad de Sint-Oedenrode [municipio de Meierijstad, provincia de Brabante Septentrional]. Probablemente sea una variante altamente patogénica de la gripe aviar", dice el comunicado publicado en el sitio web del Gobierno neerlandés.
Se precisa que hay otras dos granjas de gallinas ubicadas a un kilómetro del foco.
Para evitar que el virus se propague, las autoridades decidieron sacrificar todas las aves en las tres granjas, agregó el organismo.
"En la granja infectada hay aproximadamente 35.000 aves afectadas. Las otras dos granjas cuentan con unas 49.920 y 47.000 aves", respectivamente, señala la nota.
Además, a tres kilómetros de la granja con las aves contagiadas se encuentran otras siete granjas de gallinas, añadió el Ministerio.
Actualmente los especialistas están tomando muestras y llevando a cabo exámenes para averiguar si hay presencia alguna del virus en esas granjas, se desprende del texto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала