¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Gastronomía cubana: una fusión de culturas con distintos sabores

Gastronomía cubana: una fusión de culturas con distintos sabores
Síguenos en
La comida cubana es producto de la conjunción entre la gastronomía española, africana, aborígen, haitiana y de otras partes del mundo. Además varía según cada región, los platos típicos no son los mismos en occidente que en el centro o en el oriente de la isla. Aunque todos forman parte del patrimonio de la nación.
En los últimos años Cuba se ha propuesto crear una ruta gastronómica para hacer de su comida uno de sus principales atractivos turísticos y culturales, junto con sus playas y su patrimonio histórico.
Según relata la corresponsal de Sputnik en la isla Danay Galletti Hernández, la Federación Culinaria de Cuba realizó un estudio para el conocimiento de las comidas típicas en cada una de las regiones del país: occidente, centro y oriente. Estas varían según las distintas influencias culturales que recibieron.
"La región oriental tiende a comer comida mucho más hervida, más consumo de viandas; el centro come más carne de res (...) y en occidente se comen más productos fritos, vegetales, frutas, papas rellenas y arroz con pollo", contó el chef Eddy Fernández, presidente de la Federación.
La gastronomía de Cuba recibe ingredientes de las culturas aborigen, española, y africana; y en menor medida de la haitiana, china, italiana, francesa, norteamericana y del estado mexicano de Yucatán. Desde 2019 la cocina criolla cubana, sus prácticas y saberes asociados fueron declarados patrimonio cultural de la nación.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала