- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El barco español Aita Mari rescata a 102 migrantes en el Mediterráneo

© AP Photo / Santi PalaciosDecenas de migrantes esperan ser asistidos por un equipo de rescate en el Mediterráneo
Decenas de migrantes esperan ser asistidos por un equipo de rescate en el Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El barco de bandera española Aita Mari rescató en el amanecer de este 19 de febrero a 102 migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo, según informó Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), la ONG a la que pertenece esta embarcación.
"El Aita Mari ha localizado al amanecer un bote de madera sobrecargado y a la deriva en el que viajaban 102 personas", señala la organización en un comunicado.
Entre los tripulantes del bote a la deriva se encuentran al menos ocho mujeres y un bebé.
Los migrantes fueron equipados con chalecos salvavidas y trasladados a la nave de rescate, donde actualmente se encuentran seguros a la espera de un puerto donde desembarcar.
Desde SMH afirman que, por la ubicación en la que se produjo el rescate, Malta debería ser el país encargado de ofrecer un puerto seguro, pero recuerdan que "la isla siempre se ha negado a permitir desembarcos".
Migrantes de Marruecos son detenidos por la Policía española tras llegar a la costa de las Islas Canarias. 16 de octubre de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 28.11.2020
Internacional
La ayuda de la UE a Marruecos en materia migratoria: "Un diezmo por mantener el 'statu quo'"
El buque de rescate esperará ahora que las autoridades europeas asignen el puerto seguro más cercano.
Este rescate se produce en un momento en el que hay muchas salidas de pateras desde costas africanas hacia Europa, según destaca SMH.
En concreto, la organización señala que solo desde el 17 de febrero casi 400 personas cruzaron desde Túnez a las islas de Lampedusa y Pantelleria (ambas islas italianas).
Además, se conocieron dos naufragios el 14 y el 15 de febrero en Túnez (23 muertos) y en Libia (1 cuerpo recuperado) respectivamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала