- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden habla con Netanyahu sobre continuar cooperación entre EEUU e Israel respecto a Irán

© REUTERS / Amir CohenBanderas de EEUU y Israel
Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, discutió en una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la necesidad de continuar la estrecha cooperación entre ambos sobre Irán y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de defensa, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Juntos, los líderes discutieron la importancia de continuar una estrecha consulta sobre cuestiones de seguridad regional, incluyendo a Irán", dice el texto.
Biden también afirmó su compromiso con la seguridad de Israel y su intención de fortalecer las relaciones bilaterales, incluso en el ámbito de la cooperación en materia de defensa, según el comunicado.
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Netanyahu responde a EEUU: "El Golán seguirá siendo israelí"
Además, el presidente de EEUU expresó su apoyo a los Acuerdos de Abraham de la era Trump (2017-2021), pero también destacó la necesidad de trabajar para avanzar en la paz entre israelíes y palestinos, añade el texto.
Ambos líderes están interesados en mantener la cooperación estratégica para hacer frente a los numerosos desafíos existentes en Oriente Medio, concluye el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала