- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu responde a EEUU: "El Golán seguirá siendo israelí"

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí en los Alton de Golán
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que "los Altos del Golán serán siempre parte de Israel", después de que el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, se retractara del reconocimiento de la Administración Trump que consideró el territorio como parte de Israel.
"La posición de Israel es clara. En cualquier escenario futuro posible, el Golán seguirá siendo israelí", aseguró el portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Blinken dijo en una entrevista en CNN el 8 de febrero por la noche: "Como cuestión práctica, creo que el control del Golán en esa situación sigue siendo de gran importancia para la seguridad de Israel. Las cuestiones legales son otra cosa y, con el tiempo, si la situación cambiara en Siria, eso es algo que veremos, pero no estamos ni cerca de eso", afirmó.
Una vista que se abre a los Altos del Golán desde las ruinas de una antigua ciudad situadas en Umm Qais (Jordania) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2019
Internacional
"EEUU no tiene fundamento legal para afirmar que los Altos del Golán son territorio de Israel"
Blinken agregó que el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, así como la presencia de grupos de milicias respaldados por Irán, representan una "amenaza de seguridad significativa" para Israel.
Los asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, habían dicho que no retiraría el reconocimiento estadounidense de la soberanía israelí sobre el Golán.
El expresidente de EEUU, Donald Trump, otorgó oficialmente el reconocimiento de su país a los Altos del Golán como territorio israelí en 2019, un cambio dramático con respecto a décadas de política estadounidense.
Israel obtuvo el control de ese territorio montañoso arrebatandóselo a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967, y aplicó sus leyes al área en 1981. Ningún país, excepto EEUU, reconoció la soberanía israelí sobre el Golán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала