Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

México quiere fijar postura ante la ONU por acaparamiento de vacunas anti COVID

México quiere fijar postura ante la ONU por acaparamiento de vacunas anti COVID
Síguenos en
México anunció su propósito de fijar su postura ante la ONU por acaparamiento de vacunas anti COVID, informaron las autoridades. El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, constató que en estos momentos la oferta de vacunas no cubre la demanda de la población.
Es por esta situación que Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que no era justo que los países que producen las dosis tengan una tasa de aplicación alta y que no sea el mismo caso en naciones de América Latina y El Caribe, por lo que México quiere solicitar ante Naciones Unidas una distribución más equitativa.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las plantas que tiene Pfizer en Estados Unidos, solo están produciendo fármacos para ese país y que México ha tenido que hacer negociaciones con la Unión Europea para que les permitan traer biológico al país.
Vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
"Desde los municipios más marginados" México inicia vacunación de adultos mayores contra el COVID-19
No obstante, el mandatario garantizó que la vacuna será aplicada a toda la población de México, ya que dijo que su gobierno lleva alrededor de seis meses preparándose y negociando con las farmacéuticas para la adquisición de las dosis.
Además, aseguró que con Pfizer ya llegaron al acuerdo de que todos los martes, hasta finales de octubre, entregue fármacos, los cuales serán utilizados para aplicar la segunda dosis al personal médico y para adultos mayores que vivan en ciudades.

Colombia

El partido Comunes ha anunciado su "entera disposición" a unirse al conocido como 'Pacto Histórico por Colombia', una coalición de las fuerzas de la izquierda del país para incurrir a las elecciones legislativas de marzo de 2022.
Colombia: El Acuerdo por la Paz ha sido favorable en la búsqueda de desaparecidos - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2021
GPS Internacional
Colombia: "El Acuerdo por la Paz ha sido favorable en la búsqueda de desaparecidos"

Ecuador

Las organizaciones indígenas iniciaron una masiva marcha hacia la capital, Quito, en defensa de la democracia y con la denuncia de un supuesto fraude electoral contra su candidato, el abogado ambientalista Yaku Pérez, quien peleaba por un cupo en el balotaje contra el exbanquero de derecha Guillermo Lasso.
El líder indígena Javier Aguavil afirmó que se trata de una manifestación para velar por cada voto popular.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала