Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú comienza vacunación contra COVID-19 con lote de 700.000 dosis de Sinopharm

© AFP 2021 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció el comienzo de la vacunación contra el COVID-19 del personal sanitario utilizando el lote de 700.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegaron al país el sábado 13 de febrero,
"Hemos retomado el proceso de distribución [con las 700.00 dosis], hubo un lapso para revisar los padrones [de beneficiados] porque teníamos que ver que todo estuviera en orden. Hemos verificado que esto corresponde a quienes deben ser vacunados y luego hemos retomado la distribución", dijo Percy Minaya, viceministro de Salud, durante un acto público en Lima (centro).
El funcionario indicó que las dosis están siendo enviadas este miércoles a un total de 16 departamentos de los 24 existentes en el país, y que los beneficiados serán trabajadores de la salud del sector público y privado.
Asimismo, indicó que el proceso de inmunización con el primer lote de 100.000 dosis de Sinopharm que llegó al país el 7 de febrero estaría culminando el jueves 18 de febrero.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo

Compra de vacunas en municipios

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), organismo que agrupa a todos los municipios del país, exigió este 17 de febrero tener potestad para poder adquirir vacunas contra el COVID-19 y que no sólo sea el Gobierno central el que pueda hacerlo.
"Lamentamos las condiciones para la compra de vacunas, la posición del Gobierno central. Yo soy vicepresidente de la AMPE y estoy defendiendo que se puedan comprar las vacunas por otros medios, no sólo por el Gobierno central", dijo el funcionario Gasco Arrobas a la radio local, RPP.
El vocero de las municipalidades indicó que ante la negativa del Gobierno central de que otros organismos puedan comprar vacunas, el nuevo coronavirus podría "evolucionar" hacia formas más agresivas, por lo que urge que el proceso de inmunización se realice lo más rápido posible.
"Si no vacunamos pronto, si no adquirimos las vacunas pronto, puede haber una evolución de este mismo virus y, a lo mejor, las vacunas ya no van a hacer efecto. Por eso, necesitamos acabar lo más pronto posible [con la inmunización]", indicó.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
Asimismo, Arrobas se mostró a favor de que empresas privadas puedan adquirir vacunas.
A la fecha, Perú registra 44.056 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.244.729 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 109.217.366 casos confirmados de contagio, y 2.413.912 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала