Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA nombra a relatores para evaluación continua de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) nombró a los relatores para la evaluación continua de la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V, se desprende de la cuenta oficial del fármaco en Twitter.
"La EMA ya nombro los ponentes para la evaluación continua tras la presentación de la solicitud de Sputnik V. Sputnik V espera a que la EMA inicie la evaluación continua y lo anuncie de manera oficial en su sitio web", indica un tuit.
El próximo paso, señala la cuenta de Twitter, será la solicitud de autorización de comercialización para la vacuna rusa.
En cuanto a los suministros de la vacuna a la Unión Europea (UE), se destaca que Rusia propuso entregar Sputnik V a Europa después de que la EMA apruebe el fármaco y termine la campaña de vacunación masiva en territorio ruso en junio de 2021.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Se añade que el proceso puede ser acelerado a través de las instalaciones de producción del bloque comunitario que están esperando la aprobación de la EMA.
"Mientras, Rusia suministrará dosis a Hungría y varios otros países de la UE que decidieron pedir directamente la Sputnik V", dice otro tuit.
Los productores de Sputnik V ven a la UE como su socio y prefieren colaborar con el bloque comunitario para proteger su población y producir la vacuna rusa en su territorio, agrega.
"Sputnik V sugiere que las vacunas deben ir más allá de la política. Esperamos que la UE y la EMA evalúen la vacuna sobre una base científica y no política", indica el texto.
Actualmente en la UE están autorizadas las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Eurodiputados critican a la Comisión Europea por rechazar la vacuna rusa Sputnik V
La unión también firmó contratos de suministro de vacunas con Johnson&Johnson, Sanofi-GSK y CureVac pero las compañías todavía no han solicitado la autorización para sus medicamentos.
En total, los países del bloque comunitario tendrán acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала