¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un ataque con misiles en Irak deja un muerto y varios heridos | Vídeos

© REUTERS / THAIER AL-SUDANIHumo en la ciudad de Erbil (Irak) tras el ataque de misiles del 15 de febrero del 2021
Humo en la ciudad de Erbil (Irak) tras el ataque de misiles del 15 de febrero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
Un civil falleció y varias personas resultaron heridas tras un ataque con misiles en la ciudad de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, informaron las autoridades locales de esta región. La investigación del caso está en marcha.
"A las 21:30 [18.30 GMT] del 15 de febrero fueron lanzados varios misiles hacia la ciudad de Erbil y sus cercanías, donde varios lugares quedaron afectados y, según los datos preliminares, hay varios heridos", declaró el Ministerio del Interior de esta región en un comunicado.
A su vez, las fuerzas antiterroristas del Kurdistán declararon que dos de los proyectiles habían caído en el aeropuerto internacional, cerca del cual se ubica la base militar de Harir, operada por la coalición internacional encabezada por EEUU. No se detalló si hubo daños personales o materiales dentro del aeropuerto.
El tercer misil derribó el muro de un edificio de apartamentos y dejó a dos personas heridas, informaron las autoridades.
Banderas de Rusia e Irak - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2020
Internacional
Irak y Rusia abogan por la colaboración para luchar contra el terrorismo de ISIS
"Hubo un contratista civil muerto, cinco contratistas civiles heridos y un militar estadounidense herido", confirmó el portavoz de la coalición, Wayne Marotto, en su cuenta oficial en Twitter.
Para aclarar quién está detrás de esta agresión, se formó una comisión de investigación conjunta entre las autoridades del Gobierno central y las del Kurdistán dirigida por el primer ministro iraquí, Mustafa Kazemi. El Ministerio del Interior de Irak pidió a los ciudadanos que no se pusieran en riesgo y que se mantuvieran lejos de los lugares impactados sin salir de su casa mientras se llevaba a cabo la investigación del ataque.
Soldados iraníes durante la guerra con Irak - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
Internacional
Irán contra Irak: la guerra de mártires que llevó a los 2 países a una devastación
A finales de noviembre de 2020 el ISIS incrementó su actividad en Irak pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos. Este grupo terrorista no actúa en el Kurdistán, a diferencia de otras partes del norte y centro de Irak. Sin embargo, actualmente se lleva a cabo una campaña contra la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) del Ejército de Turquía en la zona fronteriza con este país.
En septiembre del 2020 el aeropuerto de Erbil fue atacado con seis proyectiles que no causaron daños, ni víctimas. En aquel entonces no se logró identificar a los autores de los ataques.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала