- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak y Rusia abogan por la colaboración para luchar contra el terrorismo de ISIS

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia e Irak
Banderas de Rusia e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, y el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, discutieron la colaboración para combatir el terrorismo de ISIS (grupo prohibido en Rusia y otros países), informó la oficina del jefe de Gobierno iraquí.
"A lo largo de la reunión se debatieron, entre otras, las cuestiones para consolidar la cooperación en la lucha contra el terrorismo de la organización terrorista ISIS, y asimismo se abordó la colaboración a nivel regional e internacional para apoyar la repatriación de los desplazados y refugiados a sus lugares de residencia", dice el comunicado.

Militares iraquíes frente a la embajada de EEUU en Bagdad (Archivo) - Sputnik Mundo
Irak detiene a varios involucrados en los ataques contra embajadas en Bagdad
Las partes discutieron además los contactos bilaterales entre Bagdad y Moscú y las formas de cooperación para lograr la estabilidad a nivel regional.

Lavréntiev saludó al primer ministro iraquí en nombre del presidente de Rusia, Valdímir Putin, y señaló que el Gobierno ruso busca estrechar los lazos entre los dos países.

Al Kazemi, a su vez, aseguró que Irak también aboga por "un nivel más alto de las relaciones con Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала