Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sagasti: inmunización en Perú sigue pese a renuncias por escándalo de vacunaciones

© REUTERS / HandoutFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó que el plan nacional de inmunización contra el COVID-19 no se detendrá pese a los cambios que hubo en el Ejecutivo, con altos funcionarios que han renunciado tras confesar haberse vacunado con dosis del laboratorio chino Sinopharm, destinadas al personal de investigación.
"Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio (de funcionarios) que tengamos. Ya estamos vacunando con la primera dosis, el primer millón que llegó, al personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y lo continuamos haciendo", dijo el jefe de Estado durante un acto público en Lima (centro).
El 14 de febrero la entonces canciller, Elizabeth Astete, renunció a su cargo luego de admitir que recibió la vacuna contra el virus de Sinopharm, tomando indebidamente dosis destinadas para el grupo de científicos peruanos a cargo de los ensayos de fase 3.
Luego de Astete, presentaron su renuncia dos viceministros de la cartera de Salud.
El presidente advirtió que cualquier funcionario que se haya beneficiado indebidamente de las vacunas será destituido de su cargo.
Por otro lado, el mandatario afirmó que en la actualidad se llegó a vacunar a más de 75.000 trabajadores de la salud con el primer lote de 300.000 dosis de Sinopharm que llegaron al país el 7 de febrero; afirmando que el proceso continuará en los siguientes días.
A la fecha, Perú registra 43.703 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.235.298 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала