Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Alemania admite la posibilidad de usar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V podrá usarse en Alemania y otros países de la Unión Europea tras su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Europea (CE), informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una sesión informativa para los medios.
"El Gobierno de Alemania siempre ha sostenido que una vacuna eficaz e inocua debe aplaudirse sin importar los laboratorios en que se desarrolló. La condición del uso en Europa es la validación por la EMA y la autorización expedida por la CE", dijo y también señaló que "si se presenta toda la documentación que compruebe la eficacia e inocuidad de Sputnik V, podrá usarse en Alemania y otros países de la UE".
La prestigiosa revista científica The Lancet publicó el 2 de febrero los resultados del análisis intermedio de la tercera fase de las pruebas clínicas de Sputnik V, en la que participaron 19.866 voluntarios. Se confirmó su eficacia del 91,6%. El nivel de protección contra el coronavirus después de la aplicación de la primera dosis de Sputnik V es del 87,6%.
La vacuna garantiza la plena protección contra el desarrollo grave del COVID-19.
El uso de Sputnik V ya se aprobó en más de una veintena de países de América, Europa, Asia y África. Además empezó el procedimiento de su registro en la Agencia Europea de Medicamentos y en la Organización Mundial de la Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала