¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscalía recurre de nuevo semilibertad de presos independentistas catalanes

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Abrir banco de fotosUna mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes
Una mujer con la pancarta a favor de libertad de presos independentistas catalanes - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía de España volvió a recurrir el régimen penitenciario de semilibertad de los nueve políticos y líderes independentistas condenados por el referéndum de 2017 en Cataluña.
El Ministerio público presentó este 15 de febrero ante los juzgados de vigilancia penitenciaria los escritos que piden revisar la legalidad del tercer grado que el Gobierno catalán concedió el 28 de enero a los dirigentes encarcelados.
Los recursos reclaman que se suspenda el régimen mientras el juez resuelve, lo que implicaría la vuelta a la cárcel de los presos independentistas.
Es la segunda vez que la Fiscalía se opone al tercer grado del exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, cinco antiguos dirigentes del Ejecutivo regional y dos líderes de entidades vinculadas al movimiento soberanista.
Todos fueron condenados por el Tribunal Supremo en 2019 a penas de entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación relacionados con la organización del referéndum ilegal.
A mediados de 2020 fueron clasificados por primera vez en este régimen, que solamente les obliga a estar en prisión en horario nocturno de lunes a viernes, pero el Supremo lo revocó en diciembre a petición de la Fiscalía.
La Estelada, la bandera independentista catalana, en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
España
El independentismo refuerza su mayoría en Cataluña pese al triunfo socialista
El Gobierno catalán defiende la semilibertad de los dirigentes independentistas porque llevan cerca de tres años internos en centros penitenciarios y ya cumplieron una cuarta parte de su condena.
La última salida de prisión de los líderes separatistas coincidió con el arranque de la campaña electoral para las elecciones del 14 de febrero, lo que les permitió participar en mítines de sus respectivos partidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала