Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide al medio alemán Deutsche Welle reflexionar sobre ataques a ese país

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosDeutsche Welle
Deutsche Welle - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, envió una carta al medio alemán Deutsche Welle en la que le pidió reflexionar sobre sus constantes ataques en su editorial contra su país.
"Envié una carta al Sr. Peter Limbourg, director general del medio estatal alemán Deutsche Welle, para llamarlos a la reflexión por su sostenido y tendencioso ataque editorial contra Venezuela. Su respuesta fue poco reflexiva. Por la verdad, comparto la misiva que le envié", señaló Arreaza a través de Twitter.
Arreaza acompañó el mensaje con la carta que envió a Limbourg, en la que destaca que el tratamiento de la información está marcado por las noticias falsas, la violencia simbólica y la simplificación del bloqueo económico, financiero y comercial que sufre esa nación caribeña.
"Concretamente, su cobertura de los acontecimientos en Venezuela mezcla la desinformación con el apalancamiento de vocerías claramente alineadas con la promoción de un cambio de régimen (…) junto a la demonización del Gobierno bolivariano y el uso de información incompleta o sesgada para distorsionar la realidad", indica la misiva.
Entre algunos de los temas abordados por el medio alemán y que Arreaza condenó, por la fuente que utilizó, destaca una publicación sobre una supuesta "escuela de operaciones especiales" donde agentes cubanos e iraníes entrenan a militares venezolanos en diversas táctica de tortura para ser empleadas contra la población civil.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Venezuela denuncia una nueva trama terrorista para atacar la Asamblea Nacional
El Gobierno venezolano rechazó el pasado 5 de febrero las declaraciones del ministro de Estado alemán, Niels Annen, quien indicó su Gobierno seguirá respaldando las "fuerzas democráticas", luego de que sostuviera una reunión con el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.
Sin embargo, el 29 de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como "presidente interino" que habían otorgado a Juan Guaidó.
A principios de enero, la UE le retiró a Guaidó su reconocimiento como mandatario interino del país, luego que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) asumiera una nueva gestión con la mayoría oficialista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала