Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro turco: Ankara podría utilizar los sistemas S-400 según el "modelo de Creta"

© Sputnik / Vladislav Sergienko / Abrir banco de fotosSistemas de defensa antiaérea S-400
Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los sistemas antiaéreos S-400 comprados a Rusia podrían ser utilizados por Turquía según el "modelo de Creta", declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
A mediados de los años 1990, Chipre compró a Rusia sistemas antiaéreos S-300, pero debido a la furiosa reacción de Turquía decidió desplegarlos en la isla griega de Creta por acuerdo con Atenas. Posteriormente los S-300 quedaron en propiedad de Grecia.
"Ese armamento [S-300] lo tiene la OTAN en sus arsenales y en las próximas conversaciones propondremos usarlo según el modelo de Creta... Así encontraremos junto con Estados Unidos la solución al problema", dijo el ministro turco, citado por el canal de televisión Haberturk.
Akar comentó que en los arsenales de muchos países que habían participado en el Pacto de Varsovia y después ingresaron en la OTAN, aún se puede encontrar armamento de la época soviética.
Un soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Defensa
Rusia expande la exportación de armas pese a sanciones occidentales
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400, los suministros comenzaron en julio de 2019.
EEUU exigía que Turquía renunciara a ese plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de novísimos cazas F-35 a la parte turca, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).
Pero Ankara se negó a hacer concesiones y siguió sosteniendo negociaciones con Rusia sobre la adquisición de un lote adicional de los S-400.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar la amenaza estadounidense de imponer sanciones adicionales a Turquía, dijo que Washington volvió a mostrar su incapacidad de competir honestamente en el mercado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала