- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expande la exportación de armas pese a sanciones occidentales

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020
Un soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BANGALORE, LA INDIA (Sputnik) — Rusia amplía constantemente la cooperación técnico-militar con países extranjeros pese a la presión de sanciones por parte de estados occidentales, declaró a Sputnik el director general de la mayor exportadora rusa de armas, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.
"Consideramos cualquier presión de sanciones como una manifestación de competencia desleal; pero al mismo tiempo, Rusia sistemáticamente ocupa la segunda posición en el mundo en la exportación de armas, y ampliamos constantemente la cooperación técnico-militar con estados extranjeros", dijo Mijéev.
Señaló que pese a la presión política, los clientes extranjeros optan por el equipo bélico ruso debido a su efectividad.
Asimismo, declaró que Rosoboronexport espera aumentar el comercio de armas con la India, el socio clave de Rusia en la cooperación técnica y militar.
"La India es un socio estratégico de Rusia, a este estatus corresponde el volumen bastante grande de cooperación técnica y militar entre los dos países... Por supuesto, esperamos aumentar los indicadores en la cooperación bilateral con la India y no constatamos ninguna tendencia a la baja", dijo el ejecutivo en el ámbito de la exposición Aero India 2021.
Actualmente Rusia y la India mantienen contactos sobre una serie de proyectos prometedores conjuntos en interés de todas las ramas de las Fuerzas Armadas indias, añadió Mijeév.
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Defensa
El acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400 : "un golpe contra Biden"
Uno de los contratos más grandes entre Rusia y la India fue el acuerdo de suministro de cinco regimientos de sistemas antiaéreos S-400 rusos por valor de más de 5.000 millones de dólares. 
Rusia ocupa de manera contante el segundo lugar mundial en la exportación de armas tras EEUU; entre sus principales compradores figuran la India, China, Egipto, Argelia y Vietnam.
En los últimos años, Rusia ha exportado material bélico por valor de unos 15.000 millones de dólares, de los cuales 13.000 millones de dólares se han canalizado a través de la corporación Rosoboronexport.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала