- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia produce más de 8,6 millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus

© Sputnik / Servicio de Prensa de AFK Sistema / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ya produjo más de 8,6 millones de dosis de sus vacunas contra el coronavirus Sputnik V y EpiVacCorona, informó la vice primera ministra de Rusia Tatiana Gólikova.
"Hasta la noche de ayer [el 7 de febrero], se produjeron más de 8,62 millones de dosis de vacunas completas, principalmente la vacuna Sputnik V y pequeños volúmenes de la vacuna EpiVacCorona", dijo Gólikova ante la prensa.
Señaló que las regiones rusas disponen de 5,5 millones de dosis.
La diferencia entre los volúmenes de producción y los de vacunas distribuidas en las regiones se debe a la necesidad de realizar controles de calidad y la logística, explicó la vice primera ministra.
Asimismo, constató que la tasa de crecimiento de nuevos casos diarios del virus en Rusia está disminuyendo.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
Así, durante los últimos ocho días, la tasa de crecimiento se redujo en 0,12 puntos porcentuales y se sitúa en el 0,4%, precisó Gólikova.
"En la actualidad, podemos decir que la situación con la propagación del coronavirus en el país se estabiliza", destacó.
Solo en dos regiones del país, las de Kostromá y Pskov, la propagación del virus aún no se ha controlado, dijo la alta funcionaria.
Al mismo tiempo, continuó, Rusia realiza activamente pruebas de COVID-19, lo que permite "detectar casos de coronavirus en las primeras etapas y tomar las medidas adecuadas de manera oportuna".
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
En septiembre de 2020, en el país fue registrada la segunda vacuna anti-COVID, EpiVacCorona elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.
Ya empezaron los suministros de ambas vacunas a las regiones de Rusia en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19. 
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала