- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU baraja aliviar la situación de Irán sin levantar sanciones económicas

La Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Joe Biden estudia varias opciones de cómo aliviar la situación financiera de Irán sin levantar las sanciones económicas contra este país, informó Bloomberg citando fuentes familiarizadas con la situación.
Entre posibles medidas se baraja apoyar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Teherán para combatir el coronavirus, así como aliviar las sanciones que impiden el suministro de la asistencia internacional a Irán en el contexto de coronavirus.
Estas acciones "pueden ser justificadas por razones humanitarias", comunicó la agencia.
Joe Biden, presidente de EEUU, en el Despacho Oval de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Biden e Irán: las decisiones a tomar
Las fuentes afirman que "Biden también puede firmar un decreto que anula la decisión de [exmandatario de EEUU Donald] Trump de retirarse del acuerdo internacional".
Al mismo tiempo, "las exenciones de las sanciones, que permitirían a Irán vender petróleo en el mercado internacional, actualmente no se barajan seriamente", señala el medio.
El 5 de febrero el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca celebró una reunión sobre Oriente Medio, pero la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, comunicó en Twitter que "la reunión es una prueba de que el proceso entre agencias ha vuelto a funcionar después de cuatro largos años" de la presidencia de Trump.
​La Casa Blanca anunció anteriormente la intención de Biden de discutir con sus aliados los planes de negociaciones con Irán.
Teherán declaró que las negociaciones con Estados Unidos no figuran en la agenda de Irán, y cualquier avance en este tema depende de los pasos concretos de Washington, incluido el levantamiento de las sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала