- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraní: EEUU debe levantar sanciones contra Irán para regresar al PAIC

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington debe suspender las sanciones unilaterales impuestas contra Teherán para reincorporarse al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, declaró el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
Según el diplomático, Irán confía en que EEUU puedan compensar el daño causado al país persa antes de la "establecida fecha límite".
"En la primera etapa, EEUU debe levantar las sanciones (...) El ministro de Exteriores [de Irán, Mohamad Yavad] Zarif, ya dijo que había escuchado consignas y declaraciones pero los estadounidenses deben emprender acciones prácticas", afirmó Jalali en una rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.
Buques de guerra de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2020
Internacional
Irán advierte a EEUU de una guerra "mucho peor" que en Irak
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.
En 2019 Irán, en respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC, renunciando a las limitaciones impuestas sobre las investigaciones nucleares, el número de las centrifugadoras y el nivel del enriquecimiento de uranio.
Ahora, con la llegada del demócrata Joe Biden al poder en EEUU, los expertos están hablando del posible regreso del país norteamericano al PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала