Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel no descarta la ampliación de sanciones individuales por la situación en Rusia

© REUTERS / Sean Gallup/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal alemana, Angela Merkel, recordó que Alemania puede imponer más sanciones a Rusia, sobre todo las individuales, por los recientes sucesos en el país, incluido el arresto y la sentencia pronunciada contra el bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni.
"Consideramos que lo que sucedió con Navalni no corresponde a un Estado de derecho (...), ya hemos mencionado con respecto a los sucesos en Rusia que nos reservamos el derecho de seguir imponiendo las sanciones, especialmente a las personas físicas", dijo la canciller en rueda de prensa tras un encuentro virtual del Consejo Franco-Alemán para la Seguridad y la Defensa.
Alemania condena la sentencia contra Navalni, así como el hecho de que Rusia decidiera expulsar de su territorio a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania, subrayó Merkel.
También abordó el tema del gasoducto Nord Stream 2 y afirmó que la posición del Gobierno alemán a este respecto permanece sin cambios.
"Compartimos la opinión de que no debemos resultar dependientes de manera unilateral de Rusia. Siempre hemos abogado por que Ucrania continué recibiendo el gas desde Rusia como país de tránsito, lo seguiremos haciendo", declaró la canciller.
Además, constató que hubo pocos avances en los últimos meses en el proceso de paz en Donbás.
"Queremos volver a poner eso en la agenda. Eso significa que hay que hacer todo lo posible para mantener el diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin", expresó Merkel.
Añadió que, a pesar de que las posiciones de Rusia y la Unión Europea divergen mucho, "desde el punto de vista estratégico es necesario mantener el dialogo con Rusia" con respecto a muchos problemas geoestratégicos.
Explicó que Rusia sigue siendo uno de los vecinos del bloque comunitario y junto con Europa trabaja en los problemas relacionados con Bielorrusia, Libia, Siria, así como en los tratados de desarme.
"Es una meta diplomática, permanecer en el diálogo a pesar de las profundas diferencias", agregó la canciller.
Una captura de pantalla del vídeo de Alexéi Navalni que revela el supuesto palacio de Putin y resultó ser un complejo hotelero - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Vídeo: filman el supuesto 'palacio de Putin' a orillas del mar Negro
Este 5 de febrero el Ministerio de Exteriores ruso expulsó a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por acciones incompatibles con su estatus luego de que se registrara su presencia en las manifestaciones ilegales en apoyo al opositor Alexéi Navalni el pasado 23 de enero en Moscú y San Petersburgo.
El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала