- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: filman el supuesto 'palacio de Putin' a orillas del mar Negro

© Foto : YouTube / Alexéi NavalniUna captura de pantalla del vídeo de Alexéi Navalni que revela el supuesto palacio de Putin y resultó ser un complejo hotelero
Una captura de pantalla del vídeo de Alexéi Navalni que revela el supuesto palacio de Putin y resultó ser un complejo hotelero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una investigación del bloguero opositor Alexéi Navalni dedicada a un lujoso palacio que habría sido construido para el presidente Putin acumuló más de 100 millones de reproducciones en YouTube. El presidente ruso negó que le perteneciera, y ahora un grupo de periodistas logró acceder al local para filmarlo de cerca.
En la investigación publicada por Navalni, se mostraban lujosas recreaciones gráficas de los interiores del palacio.
Ahora, un corresponsal del portal Mash logró entrar en la finca de 68 hectáreas, ubicada a las afueras de la ciudad de Gelendzhik, a orillas del mar Negro. En las imágenes del lugar, se puede ver que el edificio —cuyo costo se estima en alrededor de 1.400 millones de dólares— se encuentra en construcción y es inhabitable. 
El vídeo muestra también a un equipo de obreros vestidos con cascos y mascarillas. El capataz llevó a cabo una excursión por las salas del gigantesco palacio. El vídeo muestra que el edificio carece de la puerta. Tampoco aparece la ya conocida en Rusia como discoteca acuática, que en el vídeo aparece seca.

La investigación de Navalni

El 19 de enero, el bloguero opositor Alexéi Navalni publicó una investigación sobre un palacio ubicado en la costa de Gelendzhik acompañada de numerosas imágenes render. El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. 
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
De Princip a Navalni: ¿instigadores u oportunistas?
El mandatario aseguró que la finca no pertenece a él ni a su familia. Cree que Navalni se aprovechó del momento para "hacer un montaje y lavar el cerebro a los ciudadanos con todos estos materiales".
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que todas las propiedades del presidente de Rusia se especifican en la declaración que se publica anualmente. También tachó la investigación de Navalni de "pura tontería". En otra rueda de prensa, sostuvo que el palacio es propiedad de uno o de varios empresarios, que el Kremlin "no tiene derecho a revelar los nombres de estos propietarios" y que no lo iban a hacer porque "sería simplemente incorrecto".
"El mundo es mucho más diverso que un palacio privado", añadió.
Según los datos públicos, entre los antiguos propietarios de la finca figuran el emprendedor y copropietario del aeropuerto de Sheremétievo Alexandr Ponomarenko —que adquirió la finca en 2011 por unos 350 millones de dólares— y el propietario de la bodega Abrau-Dursó Borís Titov. Parte del territorio también parece pertenecer a uno de los 200 rusos más ricos, el exdiputado Serguéi Shishkariov. Sin embargo, no se sabe nada de los actuales propietarios del palacio.
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia tilda de una injerencia en sus asuntos internos la declaración del G7 sobre Navalni
En cuanto a las restricciones aéreas a las afueras de Gelendzhik, también mencionadas en la investigación del bloguero, no se deben a la presencia de infraestructuras protegidas o vigiladas en la zona, según el propio Kremlin, sino de un supuesto "aumento de la actividad de la inteligencia de varios Estados limítrofes, incluidos miembros de la OTAN, en el territorio donde se encuentra el puesto fronterizo del Servicio Federal de Seguridad (FSB) para la región de Krasnodar", informó el FSB al medio RBC. La zona de exclusión aérea en el área fue establecida por orden del Ministerio de Transporte el 24 de julio de 2020 y no prohíbe el paso de barcos en la zona del cabo Idokopás, donde está ubicado el palacio.

El caso Navalni

El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.   
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
La UE insta a Putin a liberar a Navalni
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020, donde se sometió a tratamiento médico después de desmayarse y entrar en coma a bordo de un vuelo nacional en Rusia. Más tarde, su portavoz reveló que el bloguero había sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva. A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y supuesta apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала