Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos en guerra biológica desinfectan una cárcel de España azotada por el COVID-19 | Vídeo

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebImagen referencial de una cárcel
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
El Ejército español desinfectó la cárcel de Teruel, en el este de España, tras un brote de coronavirus que afectó al 70% de los reclusos.
En apenas una semana, el 70% de la población penitenciaria de la cárcel de Teruel resultó infectada por coronavirus. De 186 internos, 131 dieron positivo en las pruebas. Según indican las autoridades regionales, todos han sido asintomáticos o con síntomas leves como fiebre y fatiga, por lo que no ha sido necesario hospitalizar a ninguno. Además, 10 funcionarios, de una plantilla de aproximadamente 140 trabajadores, también fueron afectados.
Por esa razón, 20 militares de la Brigada Aragón, que pertenecen a la unidad especializada en defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) desinfectaron durante más de cinco horas los espacios donde conviven los reclusos.
Además, para evitar nuevos contagios, las autoridades penitenciarias aplicaron nuevas restricciones y ahora solo permiten las comunicaciones de los internos con sus familiares y abogados a través de un locutorio, sin contacto físico.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
España
España espera que la variante británica del coronavirus predomine en febrero
Durante la primera ola, esta cárcel, que tiene una capacidad para 400 reclusos, tuvo una incidencia baja de infectados. En ese momento, solo se detectó un caso positivo de coronavirus. Se trató de un funcionario de prisiones que falleció en mayo de 2020 tras haber pasado 52 días en la UCI.
Las demás cárceles de España tampoco resultaron muy afectadas durante la primera ola. De aproximadamente 47.000 internos que hay en todo el país, solo se registraron 85 contagios, una cifra cuatro veces inferior a la población en general.
Sin embargo, en la tercera ola, el coronavirus está golpeando más fuerte a las prisiones y, tan solo en los primeros 28 días de enero, Instituciones Penitenciarias detectó 577 contagios entre la población reclusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала