Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España espera que la variante británica del coronavirus predomine en febrero

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El portavoz de la pandemia en España, Fernando Simón, dijo en una rueda de prensa que las autoridades sanitarias esperan que la variante del coronavirus detectada en el Reino Unido sea la predominante en España a finales de febrero o principios de marzo.
"Según los datos que tenemos podemos esperar que sea la cepa predominante en España a finales de febrero o la primera quincena de marzo", afirmó Simón en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explicó que la variación descubierta en el Reino Unido ya representa en torno al 5 y el 8% de los nuevos casos de infección.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos capturan la primera imagen de la cepa británica del coronavirus
No obstante, reconoció que en algunos territorios del país ya es superior al 20% y pasará a ser superior en las próximas semanas.
"Esta evolución es progresiva y la previsión que tenemos es que se vaya incrementando la presencia de esta cepa en España tal como ha sucedido en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suiza o Portugal", precisó el portavoz sanitario.
Con respecto a otras cepas detectadas en el país, en España se identificó un primer caso de la variante de Sudáfrica en un ciudadano que viajó al país recientemente, mientras que no hay ninguno de la que procede de Brasil
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала