- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo jefe del Pentágono podría revisar el número de tropas en Afganistán e Irak

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, podría revisar la decisión del expresidente Donald Trump de reducir el número de efectivos en Afganistán e Irak, informó el periódico The Wall Street Journal.
Según el medio, la revisión podría ir tanto al alza como a la baja, dependiendo de la evaluación de la estrategia estadounidense acerca de los conflictos en los dos países.
"Es razonable que la administración entrante quiera comprender mejor el estado de las operaciones en ambos lugares y los recursos que se aplican a esas misiones", cita el periódico al portavoz del jefe del Pentágono, John Kirby.
Al mismo tiempo, señaló que el Pentágono se sigue empeñado en defender al pueblo estadounidense de la amenaza del terrorismo.
Cualquier decisión sobre el número de tropas se tomará en consulta con los gobiernos de Afganistán e Irak, agregó.
El 15 de enero, el Pentágono informó haber cumplido plenamente la orden de Trump, de retirar tropas en Afganistán e Irak, y ahora tiene solo 2.500 soldados estacionados en cada país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала