¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Confinan la mayor cárcel de España por un brote de COVID-19 en 133 reclusos

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Interior del Gobierno de España anunció el confinamiento de la mayor cárcel del país, en Picassent (Valencia), ante un brote de COVID-19 que afecta a 133 reclusos.
"Se suspenden todas las comunicaciones, los permisos y solo se permitirá la entrada al centro del personal penitenciario. Las medidas se adoptan para evitar la expansión del brote, que ahora afecta a la prisión, con 133 positivos", informó el Ministerio en un comunicado.
Las restricciones que entraron en vigencia esta jornada afectan a los 1.910 internos de la cárcel de Antoni Asunción en Picassent, de los cuales 473 permanecen confinados en su celda por posible contagio.
El plan preventivo implica la suspensión de todas las comunicaciones de presos con el exterior, incluyendo cualquier salida excepto en casos de fuerza mayor, como asuntos judiciales o sanitarios.
Durante los próximos 15 días solo podrá entrar y salir del centro el personal funcionario y laboral.
Reencuentro de Agustina Cañamero y Pascual Pérez después de 102 días separados por el coronavirus  - Sputnik Mundo
Internacional
El coronavirus y los derechos humanos en las residencias de ancianos de España
También se cancelaron todos los talleres productivos en los que participan habitualmente los internos.
Actualmente en Picassent hay 133 casos positivos de COVID-19 que fueron detectados en un cribado general entre la población de la prisión.
También hay 16 funcionarios contagiados y un total de 27 empleados en cuarentena.
Interior señaló que para paliar la falta de permisos y comunicaciones con personas externas se ampliará el número de llamadas telefónicas autorizadas a los internos, especialmente con sus abogados, y se potenciará el uso de videollamadas.
"Estas decisiones se toman con el objetivo de proteger la salud de todos los empleados penitenciarios así como la de los internos e internas, considerados colectivo vulnerable", manifestó el Ministerio en su comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала