Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vuelven a capital boliviana restricciones de circulación por pandemia de COVID-19

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La ciudad La Paz, capital política de Bolivia, tendrá de nuevo restricciones de movilidad a partir del 28 de enero, para frenar el rebrote de COVID-19, anunció el gobierno local, que volvió a descartar una cuarentena general.
"La cuarentena rígida está descartada por las características de la misma, tenemos que buscar un equilibrio entre las actividades económicas y la salud", dijo el secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía paceña, Sergio Siles, anunciando las restricciones.
El funcionario explicó que a partir del 28 de enero funcionará solo la mitad del transporte público y el ingreso de personas a mercados, supermercados y bancos estará limitado según las terminaciones numéricas de los documentos de identidad: un día para terminaciones en números pares, otro para impares.
Durante el nuevo período de restricciones, cuya duración no fue precisada por Siles, estarán cerrados los campos deportivos municipales y todos los locales de congregación social no esenciales.
La aplicación de una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia instala registro digital sin precedentes para vacunar contra el COVID-19
La circulación de personas y vehículos estará permitida de 05:00 a 22:00, horario local (09:00 a 01:00, GMT) de lunes a viernes, y de 05:00 a 20:00 los fines de semana.
Restricciones parecidas han sido ordenadas en días recientes por las autoridades de otras ciudades importantes de Bolivia, como Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro).
El Gobierno nacional ha descartado varias veces la declaración de una cuarentena general, argumentando que esa medida perjudica especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Durante varios meses de 2020, en la llamada primera ola de la pandemia, Bolivia estuvo en régimen de cuarentena total, incluido confinamiento domiciliario.
La pandemia de COVID-19 acumula en Bolivia más de 200.000 contagios y 10.000 decesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала