- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 19.290 infectados y 456 fallecidos por el COVID-19 en un día

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNuevo hospital de enfermedades infecciosas en Moscú, Rusia
Nuevo hospital de enfermedades infecciosas en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó 19.290 nuevos positivos del COVID-19 y 456 decesos por esta enfermedad en el último día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 19.290 casos del COVID-19 en 84 regiones, incluidos 1.985 asintomáticos [10,3%]", dice el comunicado.
El número acumulado, 3.738.690 contagios en las 85 regiones, supone un incremento del 0,52% con respecto a la jornada anterior.
Un trabajador de salud israelí prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
¿Unas vidas valen más que otras? La campaña de vacunación israelí desata críticas en el mundo
La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (2.382), en San Petersburgo (2.116) y en la provincia de Moscú (1.163).
Con la defunción de 456 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el COVID-19 en Rusia ascendió a 69.918.
En particular, se confirmaron 61 muertes en Moscú, 59 en San Petersburgo, y 25 en el Territorio de Krasnoyarsk.
Un día antes, fueron notificados 21.127 contagios adicionales y 491 fallecimientos.
Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 99,7 millones de test del coronavirus, incluidos unos 335.000 en el último día.
Un total de 648.332 personas en Rusia siguen bajo observación como casos sospechosos.

Vacunación

Rusia probablemente logrará vacunar contra el coronavirus de un 60 a un 70% de la población hacia el comienzo del segundo semestre o hacia finales de verano, tras lo cual se podrá levantar la mayor parte de las restricciones, dijo el epidemiólogo y doctor en Medicina, Nikolái Málishev, al intervenir en el centro de prensa de la agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Científicos rusos capturan la primera imagen de la cepa británica del coronavirus
La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró hace poco que el requerido nivel de la vacunación contra el coronavirus, sin contar a los que sufrieron esta enfermedad y a los niños, es del 60% de la población, o 68,6 millones de personas.
"Hacia la segunda mitad del año o hacia el fin de verano, los vacunados y los que padecieron el COVID-19 y tienen anticuerpos constituirán probablemente el necesario 60 o 70%, entonces podremos plantear el levantamiento de una parte considerable de las restricciones", señaló Málishev.
El experto al mismo tiempo recordó que el comienzo de la vacunación contra el coronavirus no significa que ya no sea obligatorio llevar la mascarilla ni guardar la distancia social, puesto que todavía es reducido el número de las personas que tienen inmunidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала