- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denunciará injerencia por parte de EEUU ante organizaciones internacionales

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú prevé denunciar ante organizaciones internacionales unos actos de injerencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia durante las manifestaciones no autorizadas que tuvieron lugar el 23 de enero, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
En una entrevista con el canal Rossiya 24, Zajárova recordó que este 25 de enero el vicecanciller Serguéi Riabkov le presentó una protesta al embajador estadounidense, John Sullivan, por "la implicación de los diplomáticos norteamericanos, tanto de la Embajada de EEUU en Moscú como del Departamento de Estado, en las manifestaciones ilegales que tuvieron lugar en el territorio de nuestro país".
La diplomática rusa tachó la actitud de los diplomáticos de EEUU de "una injerencia flagrante en los asuntos internos" de Rusia.
La portavoz de la Cancillería rusa también apuntó a "la implicación de las plataformas de internet de empresas estadounidenses, como redes sociales y plataformas de vídeos, en la propagación de las noticias falsas".
Kremlin - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin, dispuesto a ser flexible en el diálogo con EEUU si respeta las líneas rojas
"Además de los contactos bilaterales que mantenemos con los diplomáticos estadounidenses, esta cuestión se planteará también en plataformas de las organizaciones internacionales especializadas en este tipo de problemas", afirmó.
El 23 de enero en un centenar de localidades de Rusia se celebraron unas manifestaciones no autorizadas convocadas por los seguidores del opositor ruso Alexéi Navalni, incluido mediante las redes sociales.
La misión diplomática estadounidense afirmó vigilar las protestas no autorizadas y acusó a las autoridades rusas de suprimir la libertad de expresión y la libertad de reunión.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "injerencia indirecta y absoluta" en los asuntos internos de Rusia. Subrayó que con sus declaraciones Washington apoyó indirectamente las manifestaciones no autorizadas, o sea —afirmó— apoyó la violación de la legislación de Rusia.

Prórroga del Tratado START

Los expertos de Rusia y Estados Unidos iniciaron la labor práctica dirigida a la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), declaró María Zajárova.
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Tratado START III: ¿un símbolo de la vuelta de EEUU a la normalidad para Biden?
"Solo puedo decir que los expertos ya están trabajando en ese terreno, es una labor práctica y comenzó ya", dijo.
El START, actualmente, es el único acuerdo que vincula a Rusia y EEUU en materia de control de armas, después de que Washington rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El acuerdo START, suscrito en 2010, limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Sin una extensión, el pacto, que entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años y prorrogable por cinco años, expirará el 5 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала