¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú: acciones de EEUU sobre protestas ilegales en Rusia son una interferencia directa

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosLas protestas no autorizadas en Rusia
Las protestas no autorizadas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov sostuvo una conversación con el embajador de EEUU en Moscú, John Sullivan, y le presentó una protesta por el apoyo de la legación norteamericana a las manifestaciones ilegales en Rusia, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"El vicecanciller Serguéi Riabkov celebró una conversación con el embajador John Sullivan y le presentó una protesta por difundir la legación norteamericana en redes sociales y sitios web informaciones en apoyo a las protestas ilegales registradas en varias ciudades de Rusia", dijo Zajárova en declaraciones a la televisión rusa Canal 1. 
La portavoz indicó que "se le hizo saber al embajador que Moscú califica los comentarios difundidos por la Embajada de EEUU como injerencia directa en los asuntos internos de Rusia".
Participantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Pekín critica la actuación de la Embajada de EEUU ante protestas no acordadas en Rusia
Ante esta situación, Moscú pidió a las autoridades de EEUU acatar la legislación vigente rusa.
"También se le indicó al diplomático estadounidense la necesidad de respetar rigurosamente las leyes rusas y las normas diplomáticas universales", remarcó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
En sus comentarios sobre las protestas no autorizadas en Rusia, la Embajada de EEUU en Moscú declaró que "sigue los actos de protesta en 38 ciudades rusas". La legación indicó, además, que "apoya el derecho de las personas de celebrar protestas pacíficas y expresar su opinión" y que las medidas de las autoridades rusas "buscan reprimir esos derechos".
Anteriormente Washington fue sede de violentos desórdenes provocados por personas descontentas con los resultados de las presidenciales del 3 de noviembre de 2020, pero la Embajada de EEUU no hizo ningún comentario al respecto.

Actuación de unas redes sociales de EEUU

Asimismo, Zajárova informó que las autoridades rusas investigarán la actuación de varias redes sociales de Estados Unidos durante las manifestaciones no autorizadas.
"Hemos detectado una actividad muy intensa de los llamados gigantes de tecnologías de la información (...) estadounidenses. Se trata de las plataformas de redes sociales y de vídeos que tanto estos días como en días anteriores divulgaron una gran cantidad de información falsa", dijo a la cadena 1tv.
Zajárova denunció que "las plataformas de internet estadounidenses están implicadas en la injerencia de EEUU en los asuntos internos" de Rusia. La diplomática además acusó a las redes sociales estadounidenses de hacer caso omiso a la divulgación de noticias falsas en sus plataformas durante las manifestaciones.

Navalni sobre las protestas

El bloguero y opositor ruso no sabía casi nada de las protestas no acordadas con las autoridades que tuvieron lugar el sábado 23 de enero en varias ciudades rusas, declaró su abogado Vadim Kobzev.
"Él no sabía casi nada de las manifestaciones del sábado", escribió Kobzev en su cuenta de Twitter.
Lo único que sabía el opositor, agregó, era que las protestas no autorizadas, según la televisión, contaban con una "escasa participación".
Kremlin - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin, dispuesto a ser flexible en el diálogo con EEUU si respeta las líneas rojas
El 23 de enero, los seguidores del bloguero y opositor ruso, Alexéi Navalni, convocaron en un centenar de localidades de Rusia protestas no autorizadas a través de las redes sociales.
Según el proyecto independiente pro derechos humanos OVD-Info, al menos 3.711 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las protestas no autorizadas. Tan solo en Moscú y San Petersburgo hubo 1.455 y 557 detenciones, respectivamente.
La Fiscalía General exigió bloquear los llamamientos a tomar parte en esos actos. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de "provocadores" a aquellos que llamaron a manifestarse.
Navalni fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk. Tras su detención fue ingresado en prisión preventiva, por 30 días, a la espera de que un tribunal decida si merece una condena real por haber violado la condicionalidad de una sentencia anterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала