¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín critica la actuación de la Embajada de EEUU ante protestas no acordadas en Rusia

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosParticipantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021
Participantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a cualquier tipo de injerencia en los asuntos de un Estado soberano, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar la declaración de la Embajada de Estados Unidos en Moscú sobre las protestas no autorizadas en Rusia que tuvieron lugar el pasado 23 de enero.
"China se opone firmemente a la injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo el diplomático.
El 23 de enero, la misión diplomática estadounidense afirmó que seguía informes sobre las protestas no acordadas en 38 ciudades rusas, al agregar que "apoya el derecho de todas las personas a protestas pacíficas y la libertad de expresar opiniones". La Embajada destacó que las medidas de las autoridades rusas "están dirigidas a suprimir esos derechos".
Por su parte, la Cancillería rusa condenó la actuación de la Embajada de EEUU ante las protestas no autorizadas y prometió citar por ese motivo al embajador estadounidense.
El 23 de enero en varias ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no acordadas en apoyo al bloguero opositor Alexéi Navalni.
Según el proyecto independiente pro derechos humanos OVD-Info, al menos 3.711 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las protestas no autorizadas. Solo en Moscú y San Petersburgo hubo 1.455 y 557 detenciones, respectivamente.
Participantes de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalni, Moscú, 23 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Protestas en Rusia levantan polémica sobre la participación de menores en acciones ilegales
Las autoridades habían calificado de inaceptables los llamamientos a participar en las manifestaciones no acordadas, convocadas por los partidarios del opositor.
Navalni fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk. Tras su detención fue ingresado en prisión preventiva, por 30 días.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала