¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU aplica nuevas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitri Lelchuk / Abrir banco de fotosEl barco ruso Fortuna
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU introdujo sanciones contra el barco Fortuna, que tiende el gasoducto Nord Stream 2, y la empresa KVT-Rus, la propietaria de la embarcación, comunicó el Departamento del Tesoro de EEUU.
"Las siguientes embarcaciones han sido agregadas a la lista SDN [Oficina de Control de Activos Extranjeros de Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC ... FORTUNA (UBDP8) Bandera de Rusia; Identificación del registro del buque IMO 8674156", dice el comunicado.
El Tesoro dijo que también impuso sanciones a la sociedad de responsabilidad limitada KVT-Rus, propietaria del barco.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó en una declaración separada que las sanciones apuntan a KVT-RUS en virtud de la Ley de lucha contra los adversarios de EEUU mediante sanciones (CAATSA) por vender, alquilar o proporcionar a Rusia bienes, servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de Oleoductos de exportación de energía rusa.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
Trump vuelve a cebarse con el Nord Stream 2 a horas de dejar la Casa Blanca
Pompeo enfatizó que Estados Unidos considerará acciones adicionales bajo CAATSA, así como bajo la Ley de Protección de la Seguridad Energética Europea [PEESA] para proteger la seguridad energética europea.
"Nord Stream 2, si se completa, le daría a Rusia los medios para eludir por completo a Ucrania, privando a Ucrania de ingresos vitales y abriéndola a nuevas acciones agresivas rusas, al tiempo que proporcionaría los medios para utilizar los recursos naturales como una herramienta de presión política e influencia maligna" contra Europa Occidental ", dijo.
"El anuncio de hoy demuestra que EEUU no teme responsabilizar a quienes continúan ayudando e incitando a esta herramienta de coerción rusa", añadió.
Pompeo concluyó diciendo que EEUU continuará trabajando con sus aliados para garantizar la seguridad y diversificación energética de Europa.

Futuro del proyecto

Sin embargo, el gigante gasístico ruso Gazprom tiene la intención de finalizar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 pese a las sanciones impuestas a este proyecto por Estados Unidos, declaró una fuente de la compañía.
"Puedo confirmar que Gazprom planea concluir ese proyecto, construir el gasoducto y suministrar el gas a sus consumidores europeos a través del mismo", dijo a la prensa.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia lamenta la presión "brutal e ilegal" que EEUU está ejerciendo sobre el proyecto Nord Stream 2.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
El fracaso de las sanciones: el gasoducto Nord Stream 2 está en la recta final
A su vez, la empresa de seguros suiza Zurich Insurance Group confirmó a Sputnik su retirada del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 debido a las sanciones estadounidenses.
La compañía "Zurich prioriza el cumplimiento de las sanciones económicas, incluyendo la legislación de EEUU (...) damos por terminadas todas nuestras coberturas de seguro que estaban sujetas a sanciones en virtud de la Ley de Defensa Nacional de 2021 aprobada en enero", dice el comunicado que Sputnik tiene a su disposición.
Además, el periódico Bild informó que la compañía alemana Bilfinger SE también abandonó el proyecto debido a las sanciones estadounidenses.
Según el medio, la empresa constructora y de servicios informó a Washington que se retirará por completo de la cooperación y los contratos con la operadora del proyecto Nord Stream 2 AG.
Asimismo, Bilfinger notificó a Nord Stream 2 AG su decisión pero Rusia no respondió a este mensaje, agregó.

Visión de la UE

La UE no puede obstaculizar la implementación del proyecto Nord Stream 2, ya que lo realizan empresas privadas, afirmó el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.
"Se trata del proyecto que se está implementando por empresas privadas (...) y ya que estamos hablando de un proyecto privado, no podemos impedir que estas empresas funcionen, si el Gobierno alemán está de acuerdo con esto", dijo.
Al mismo tiempo, subrayó que "el gasoducto no descarta ni anula las aspiraciones de la UE a la diversificación energética".
"Si estas empresas están implementando su proyecto, deben comprender cómo trabajar dentro del marco de la legislación de la UE", puntualizó.
El presidente de la Asociación de Negocios del Este de Alemania, Oliver Hermes, expresó el 19 de enero su esperanza de que se avance en la finalización del gasoducto Nord Stream 2 después de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Desatará Joe Biden una nueva fase de la disputa con Alemania por el Nord Stream 2?
Hermes también dijo que la Unión Europea es lo suficientemente madura como para proteger sus propios intereses energéticos de influencias externas, y señaló que 24 de los 27 estados miembros de la UE expresaron un firme rechazo a las sanciones extraterritoriales de EEUU.
El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала