- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Desapareció el multimillonario chino Jack Ma?

© AFP 2023 / Philippe LópezEl empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba
El empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rumores sobre la desaparición de uno de los hombres más ricos de China, el fundador de Alibaba, Jack Ma, llegaron a los medios mundiales. Desde finales de octubre, el multimillonario no ha aparecido en público después de haber criticado las actividades de los reguladores financieros chinos.
Varios medios occidentales notaron esta semana que Jack Ma lleva varios meses sin aparecer en público.  
Su última aparición fue el 31 de octubre, cuando asistió a un evento de Alibaba transmitido en vivo.
El magnate ni siquiera participó en su propio show de talentos Los héroes de negocios de África. Le reemplazaron como juez por "un conflicto de horarios", según un portavoz de Alibaba.
Jack Ma, fundador de Alibaba - Sputnik Mundo
Internacional
Jack Ma pierde en un día $3.600 millones por el desplome de Alibaba Group en las bolsas
La supuesta desaparición se produjo tras el discurso de Jack Ma en la cumbre del 25 de octubre. Entonces, el empresario afirmó que los bancos chinos tienen la mentalidad de las casas de empeño y están frenando las innovaciones. 
Sin embargo, algunos medios, en particular el canal CNBC, observan que el magnate chino no está desaparecido sino que ha preferido pasar desapercibido por un tiempo. 
En diciembre, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China inició una investigación contra Alibaba por monopolio.
Y el 3 de noviembre, las autoridades chinas habían suspendido la salida a Bolsa del Grupo Ant, una empresa afiliada de Alibaba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала