En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1312
    Síguenos en

    El magnate chino de los negocios, fundador de Alibaba Jack Ma ha sido reemplazado como juez de los Héroes de Negocios de África, el ‘show’ de talentos que organizó, informa The Financial Times.

    Según el periódico, la foto de Ma ha sido eliminada del sitio web del show, así como se eliminó de un vídeo promocional.

    "Debido a un conflicto de horarios, Ma ya no pudo formar parte del panel de jueces finales de Africa's Business Heroes", afirmó un portavoz de Alibaba.

    Ma fue reemplazado por la cofundadora de Alibaba, Lucy Peng.

    Aunque la final del programa tuvo lugar en noviembre, su emisión por televisión se ha retrasado aparentemente hasta la primavera boreal.

    Durante el show, los concursantes presentaron sus ideas de negocios directamente a Ma en un intento de ganar los premios ofrecidos por la Fundación Jack Ma.

    La ausencia de Ma se produce en medio de una investigación antimonopolio lanzada por las autoridades chinas contra el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, que fue fundado por el empresario. A finales de diciembre se informó que el grupo Alibaba será investigado por "presunta conducta monopólica", que se manifiesta en particular en un "acuerdo de exclusividad" que obliga a los comerciantes a rechazar alternativas a esta plataforma de compraventa en línea.

    La investigación se inició después de que la Bolsa de Valores de Shanghái y de Hong Kong suspendieran la prevista oferta pública inicial (IPO) del Ant Group, afiliado a Alibaba, en noviembre.

    Etiquetas:
    China, show, Alibaba, Jack Ma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook