Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los países del Golfo acuerdan no atentar contra la soberanía de los demás

© REUTERS / Ahmed YosriLa cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)
La cumbre del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los países árabes del golfo Pérsico acordaron en su cumbre en Arabia Saudí no atentar contra la soberanía de los demás y cooperar en la lucha contra el terrorismo, destaca la declaración aprobada al término del encuentro.
"Los países del Golfo se comprometen a no atentar contra la soberanía de los demás, no poner bajo peligro la seguridad de otros y cooperar en la lucha contra las organizaciones y grupos terroristas", dice el texto de la declaración leído por el secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), Nayef Al Hajraf.
También se acordó "unificar las posiciones políticas, desarrollar las relaciones de socios estratégicos y actuar como un espacio político y económico único en aras de la prosperidad de la región".
La declaración fue firmada por todos los líderes de los seis países árabes del golfo Pérsico, incluido el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien consintió en asistir a la reunión para poner fin al conflicto en torno a su país.
Mapa del golfo Pérsico  - Sputnik Mundo
Internacional
La UE celebra la solución del conflicto entre los países árabes del golfo Pérsico
De este modo se dio por terminado el conflicto entre Catar y sus vecinos.
En junio de 2017, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.
Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.
Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar un pliego de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.
El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.
El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo incluye a Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin y Omán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала