El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Cosmonautas rusos en la EEI desean un Feliz 2021 a todos los terrícolas

Cosmonautas rusos en la EEI desean un Feliz 2021 a todos los terrícolas
Síguenos en
Los cosmonautas rusos que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional desearon un Feliz Año Nuevo a todos los terrícolas. Dado que la estación da la vuelta a la Tierra en una hora y media, pues sus tripulantes reciben la llegada del Año Nuevo 16 veces.
"Les saludo desde la Estación Espacial Internacional. Hoy, junto con Uds., despedimos el año 2020, que fue una dura prueba para todo el planeta. Pero todos nosotros, los habitantes de la Tierra, una vez más hemos demostrado que toda pandemia es impotente si la humanidad se une en la lucha por lo más preciado que tenemos: la vida", dijo Serguéi Rízhikov, piloto cosmonauta y Héroe de la Federación de Rusia.
"En 2020 nuestra casa orbital,la Estación Espacial Internacional, ha cumplido un aniversario redondo: 20 años atrás la primera tripulación internacional había llegado a este ingenio orbital. Desde entonces los miembros del armonioso equipo de la EEI 20 veces han celebrado las fiestas de Año Nuevo. Nosotros hemos tenido la suerte de estar aquí en el umbral del nuevo año 2021", destacó Serguéi Kud-Sverchkov, cosmonauta de prueba del destacamento de Roscosmos.
Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo
Ciencia
Así se prepara la EEI para celebrar el Año Nuevo
Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú pronunció un discurso solemne con motivo del Nuevo año 2021 en el que destacó que el 2020 había sido un año difícil, sin embargo, ello no hizo más que consolidar al Ejército ruso.
"Cada uno de nosotros acoge esta magnífica fiesta con la esperanza de que el Nuevo año sea generoso en buenas noticias, de que se cumplan sin falta todos los deseos y que la vida y la salud acompañen a nuestros seres queridos", declaró Shoigú. 
En la noche de Año Nuevo asumieron la guardia de combate unos 1.700 militares del Primer Ejército Operativo de la Defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Estos combatientes responden de la defensa antiaérea de la capital y de toda la parte central del país.
Lanzamiento de un cohete Soyuz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El primer remolcador nuclear se convierte en el eje del programa espacial de Rusia
En todo el período de las fiestas de Año nuevo, más de 18 mil militares de las unidades de la Defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia estarán ocupadas en la protección del espacio aéreo del país.
En tanto, los voluntarios saludaron a los médicos con la llegada del 2021.
Los voluntarios se empeñan por todos los medios en crear un espíritu festivo a quienes se encuentran en la primera línea de combate al coronavirus: para ello adornan los pinos en los hospitales, distribuyen  cajas con vitaminas, cartas de agradecimiento, regalos, víveres.
Estos son los temas de la edición final del año 2010 del programa informativo-analitico El Punto".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала