¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La "cepa sudafricana" del SARS-CoV-2 podría estar circulando desde finales de agosto

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una mutación del coronavirus detectada primero en Sudáfrica podría estar circulando desde finales de agosto, según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido que identificó dos casos relacionados con esta cepa en territorio británico.
"Los dos casos se identificaron en el Reino Unido el 22 de diciembre de 2020 y ambos han estado en contacto con alguien que ha viajado desde Sudáfrica […] La nueva variante denominada B1.351 (también denominada 501Y.V2) se detectó por primera vez en la bahía de Nelson Mandela, en Sudáfrica, en muestras [tomadas] a principios de octubre. La técnica del reloj molecular sugiere que podría estar en circulación desde finales de agosto", señala el ente en un comunicado publicado el 23 de diciembre.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nueva variedad del COVID-19 se difunde más rápido porque "infecta en primer lugar a los niños"
De momento, no hay evidencia de que la variación influya en la gravedad del COVID-19, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
El comunicado señala que los virus sufren constantes mutaciones, y que en el Reino Unido se han identificado hasta la fecha más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала