- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad eliminan a dos terroristas suicidas en el norte de Irak

© REUTERS / StringerIraqi security forces advance in Qayara, south of Mosul, to attack Islamic State militants in Mosul
Iraqi security forces advance in Qayara, south of Mosul, to attack Islamic State militants in Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Irak eliminaron en el norte del país a dos terroristas suicidas de ISIS*, comunicó el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yehia Rasul.
"Esta mañana [23 de diciembre] unidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad de Irak lanzaron dos operaciones especiales al sur de la provincia de Kirkuk (norte) y al oeste de Bagdad", tuiteó el portavoz.
Como resultado de la operación en la provincia de Kirkuk "fueron eliminados dos terroristas suicidas que formaban parte de los remanentes de las bandas de ISIS".
Uno de los eliminados –destacó Rasul– era el "ayudante principal del llamado gobernador general de Irak".
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Vicecanciller ruso alerta de rebrote terrorista en Irak y Siria en medio de la pandemia
En cuanto a la operación realizada al oeste de Bagdad, fueron capturados otros dos combatientes de ISIS.
A finales de 2017 Irak anunció la derrota de ISIS en su territorio, pero sus tropas con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y las milicias locales siguen lanzando operaciones para detectar "células terroristas durmientes" en diversas regiones del país.
En noviembre pasado, el ministro de Exteriores de Irak, Fuad Husein, dijo en una entrevista con Sputnik que los yihadistas actúan en algunas zonas de las provincias de Anbar, Kirkuk y Diyala y en ciertas áreas de Nínive.
En ese contexto, el jefe de la diplomacia iraquí indicó que su país requiere de la colaboración de las agencias de inteligencia extranjeras, así como ayuda en el entrenamiento de sus militares.
 
*autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала