- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso alerta de rebrote terrorista en Irak y Siria en medio de la pandemia

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas intensificaron sus actividades en Oriente Medio, en primer lugar en Siria e Irak, aprovechando la pandemia del coronavirus, afirmó a Sputnik el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Oleg Siromólotov.
"Las organizaciones terroristas, intentando ganar 'puntos' en medio de la pandemia, intensificaron drásticamente sus actividades en la región de Oriente Próximo, en primer lugar en Siria e Irak", puntualizó Siromólotov comentando el tema de la lucha contra el terrorismo en las condiciones de la pandemia.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un experto afirma que la crisis de COVID-19 propicia conflictos y terrorismo
El diplomático añadió que también "causa una preocupación especial en este sentido la situación en una serie de regiones de África".

Siromólotov advirtió que "en las condiciones actuales del aislamiento social obligado de Europa por la propagación del coronavirus", la amenaza terrorista persiste pese a la ausencia de aglomeraciones de personas.

"Las células durmientes de las organizaciones terroristas en esos países no han desaparecido", alertó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала