- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general: hackers rusos parecen estar detrás del hackeo a agencias de EEUU

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los piratas informáticos rusos "ciertamente parecen" estar detrás del ciberataque masivo descubierto recientemente contra las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, dijo el fiscal general William Barr a los periodistas.
"Por la información que tengo, ciertamente parecen ser los rusos", dijo Barr, señalando que está de acuerdo con el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, quien también acusó a Moscú del ataque la semana pasada.
El Kremlin desestimó este 21 de diciembre las imputaciones de Estados Unidos sobre presuntos ciberataques que habrían destapado los problemas de seguridad de sus sistemas nacionales.
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
A su vez, la prensa local informó el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo que su departamento no sufrió ningún daño a la información clasificada por el ataque cibernético reportado recientemente a instituciones de su país.
"En este punto, no vemos ninguna intrusión en nuestros sistemas clasificados", dijo Mnuchin al programa de televisión MSNBC.
"[Los atacantes] tuvieron acceso a nuestros sistemas no clasificados. Diré que la buena noticia es que no ha habido daños. Tampoco hemos visto grandes cantidades de información desplazada", agregó el funcionario.
Mnuchin dijo que estaba limitado en lo que podía comentar sobre el tema, pero enfatizó que el Departamento del Tesoro estaba trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias de inteligencia para salvaguardar sus sistemas.
"Puedo asegurarles que estamos completamente al tanto de esto", agregó.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Pompeo: Rusia está detrás de las recientes ciberataques a entidades gubernamentales en EEUU
El 13 de diciembre, los medios estadounidenses informaron que un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso al proveedor de programas SolarWinds, con sede en Texas, una compañía que proporciona servicios a varias agencias gubernamentales y militares del país norteamericano.
El periódico The Washington Post especuló que el grupo supuestamente estaría vinculado al Gobierno ruso.
En el Gobierno estadounidense hay una polémica sobre el tema.; si bien Pompeo se inclina por imputar a hackers de Rusia, el presidente Donald Trump cree que pudieron ser piratas informáticos de China.
Además, el mandatario subrayó que el ciberataque está siendo exagerado por "los medios divulgadores de noticias falsas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала