- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia envió a la Unión Económica Euroasiática tests de COVID-19 y evalúa enviar la vacuna

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hizo llegar a los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) los test de coronavirus y ahora se está discutiendo el suministro a esos países de las vacunas contra el COVID-19, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Según el mandatario, Rusia entregó a sus socios de la UEE "test para realizar más de 900.000 pruebas de COVID-19", medicamentos contra el coronavirus y medios de protección individual.
"Los expertos rusos mantienen un contacto permanente con sus colegas de los cinco países, realizan consultas, comparten su experiencia", dijo Putin en una reunión del Consejo Supremo de la UEE, agregando que actualmente "se debate el tema sobre los suministros de la vacuna rusa Sputnik V".
El líder ruso destacó que esos países establecieron rápidamente la cooperación en la lucha contra el coronavirus, se cumple al pie de la letra el plan de acción conjunto, aprobado en julio para fortalecer el sistema de Salud de los países de la UEE —que además de Rusia integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán— y prevenir la propagación del virus.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.
Actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III en Rusia, así como en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los ensayos de la fase II-III en la India.
Hasta la fecha, medio centenar de países solicitaron más de 1.200 millones de viales de Sputnik. Los socios internacionales de RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países producirán el fármaco para el mercado internacional.
Los resultados del ensayo clínico provisional de la vacuna muestran un 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала