Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Unión Europea aprueba el fondo anti-COVID

Síguenos en
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han dado el 10 de diciembre su visto bueno al acuerdo alcanzado con Hungría y Polonia para que levanten su veto al presupuesto comunitario.
El anuncio lo ha hecho el propio presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que "ahora podemos empezar con la implementación y reconstruir nuestras economías".
De este modo se desbloquean los 1,8 billones de euros en ayudas para los próximos años.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y su homólogo polaco, Mateusz Morawieski - Sputnik Mundo
Internacional
La UE da un ultimátum a Polonia y Hungría: corren el riesgo de quedarse sin la financiación
En concreto, los líderes europeos han dado luz verde al documento Alemania había pactado con Hungría y Polonia y que da garantías a estos dos países de que el nuevo sistema para condicionar el desembolso de ayudas europeas al respeto del Estado de derecho no se utilizará para presionarles en otros campos, como la política migratoria.
Se informa que este mecanismo busca únicamente "proteger el presupuesto europeo y el fondo de recuperación de cualquier tipo de "fraude, corrupción o conflicto de interés" y también garantiza que su aplicación será "imparcial" y "no discriminatoria".
La principal concesión que se hace a Hungría y Polonia es que no se iniciará ningún procedimiento de sanción hasta que el Tribunal de Justicia de la UE se pronuncie sobre la validez de este reglamento, con lo cual Hungría y Polonia ganan tiempo. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала