- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que Turquía está dispuesta a abrir las puertas a Armenia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Turquía está lista para "abrir las puertas" a Armenia, ya que, en su opinión, Ankara "no tiene problemas con el pueblo armenio".
"Somos partidarios de la paz en la región, estamos dispuestos a abrir las puertas a Armenia. No tenemos ningún problema con el pueblo armenio", dijo Erdogan en una rueda de prensa en Bakú.
El líder turco precisó que discutió con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, la creación de una "plataforma de seis" en la región.
"Hoy debatimos con mi hermano [Aliyev] la posibilidad de crear una plataforma integrada por seis países: Azerbaiyán, Turquía, Rusia, Irán, Georgia y, si así lo desea Ereván, Armenia. Sería una buena cooperación para el desarrollo de la región", precisó el mandatario turco.
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo
Internacional
El primer ministro de Armenia a Sputnik: Turquía es "el principal patrocinador de la guerra"
A fines de septiembre pasado en Nagorno Karabaj se reanudaron las hostilidades como continuación de un conflicto añejo entre Armenia y Azerbayán, provocando miles de muertos.
En la noche del 9 al 10 de noviembre las partes armenia y azerí lograron con la mediación de Moscú acordar el cese del fuego y el canje de los prisioneros, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.
A Nagorno Karabaj llegó un contingente de paz ruso.
Ereván entregó a Bakú los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала