Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko asegura que la variante bielorrusa de lucha contra el COVID-19 es la mejor

© Sputnik / Pool / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El mundo entero quedó convencido de que Bielorrusia, durante la primera ola de la pandemia del coronavirus, eligió la vía más correcta para combatir esta enfermedad, declaró el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko.

Según la agencia estatal Belta, Lukashenko celebró hoy una reunión con el personal del hospital clínico №6 en Minsk.

"Es importante que todo el mundo haya quedado convencido de que en aquel momento nosotros elegimos la vía correcta. Nosotros somos los únicos en el mundo que hemos recorrido ese camino con dignidad", dijo Lukashenko.

Al mismo tiempo, el líder bielorruso señaló que la alta incidencia de coronavirus es un problema muy grave para el país y para él mismo, en calidad de mandatario.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: los actores globales podrían aprovecharse del coronavirus para rehacer el mundo
Al referirse al coronavirus, Lukashenko destacó que ya no solo es un problema de los médicos, sino además "se trata de una enfermedad política, económica".

"Si es necesario aislarse de alguien, cierran la frontera bajo el pretexto del COVID-19, si alguien quiere presionar políticamente a alguien, utilizan el COVID-19", subrayó.

El jefe de estado recordó que, al comienzo de la propagación del coronavirus en Bielorrusia, él había resaltado la importancia de prevenir el pánico en la lucha contra la pandemia y de centrar los esfuerzos en contrarrestar los problemas psíquicos que podían surgir.

Según el líder bielorruso, lo que ocurre podría resumirse con el término de "coronapsicósis", el cual, en su opinión, ya muchos utilizan.

"Algunos de ustedes, francamente, no tenían mucha fe en lo que yo decía, pero finalmente se dieron cuenta de que, en cierta forma, tenía razón", agregó el presidente.

Aronia melanocarpa - Sputnik Mundo
Científicos revelan un alimento que elimina el 97% de coronavirus en 5 minutos
Bielorrusia registró un total de 130.012 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.128 pacientes con COVID-19 fallecieron durante ese período, según los datos presentados por la Universidad John Hopkins de EEUU.

Lukashenko previamente aseguró que la situación con el coronavirus en el Estado está bajo control.

Bielorrusia durante la primera ola de la pandemia no aprobó ningún tipo de restricciones fuertes, ni recurrió al toque de queda o a la cuarentena obligatoria.

​Tampoco se exigió el uso de mascarillas en lugares públicos, medida que se volvió vigente en muchas grandes ciudades bielorrusas los últimos meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала