Lukashenko: los actores globales podrían aprovecharse del coronavirus para rehacer el mundo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los actores globales pueden aprovecharse de la crisis mundial causada por la pandemia de coronavirus para alcanzar sus propios fines geopolíticos, afirmó el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
"¿No le parece que los poderosos de este mundo quieren remodelar el mundo sin guerra sino a través de esta psicosis por el coronavirus, de esta 'infodemia'?", cuestionó el mandatario bielorruso en una entrevista concedida a la cadena de televisión Mir.

Lukashenko se refirió a la propuesta de las Naciones Unidas de generar una "respuesta multilateral en gran escala, coordinada y amplia" equivalente al menos al 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial para combatir la pandemia.

Policía suda durante la ola de calor que afecta EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Puede el calor detener el coronavirus?
El pasado 31 de marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la necesidad de ampliar las capacidades del Fondo Monetario Internacional, así como las de otras instituciones financieras para "aumentar masivamente los recursos disponibles para el mundo en desarrollo" en medio de la pandemia.

Lukashenko catalogó la iniciativa de "inyectar rápidamente recursos en los países que los necesitan" como un llamamiento a "imprimir dinero".

"Será dinero sin valor. El dólar ya se está depreciando gradualmente, mientras en este caso se producirá un colapso y una inflación. Está claro dónde quedaremos nosotros con nuestro rublo" (bielorruso), expresó el presidente.

El mandatario también se preguntó quién recibirá "estos billones".

"¿No resultará que los ricos se volverán más ricos y los pobres, más pobres? Justamente así será", insistió.

El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo
Preparados para el reinicio: bienvenidos al mundo poscoronavirus
Puntualizó que su país acaba en una situación en que la población tiene que "parase, sentarse y 'comer' las escasas reservas de divisas que tiene".

Asimismo, Lukashenko opina que el consumo de la mantequilla y otros alimentos grasos, así como pasear y practicar deportes al aire libre ayudan a combatir el coronavirus.

El líder bielorruso hizo estas declaraciones en una entrevista con la cadena de televisión Mir, según informa el diario Zvezda.

"Ayer un ruso muy sabio dijo que había que luchar físicamente contra él (coronavirus). Físicamente, ¿cómo?, pensé. (...) Hay que practicar el deporte y estar al aire libre. Hay que ayudar a los pulmones. Nosotros, dijo, hemos estado a régimen, pero hay que consumir grasas. (...) Ahora hay que comer mantequilla, resulta que las grasas ayudan a los pulmones a combatir los virus", manifestó Lukashenko.

El mandatario subrayó que si esto lo dice un especialista, un científico, es porque "no es tonto".

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
"Pues yo también desde mi experiencia lo apoyo en esto", acató.

De momento el balance del coronavirus en Bielorrusia es de 304 contagios, incluidas cuatro muertes y 53 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 980.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 205.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала