Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La española PharmaMar lanza una PCR que diferencia el COVID-19 de la gripe

© AP Photo / Manu FernandezUna prueba de coronavirus en un hospital de España
Una prueba de coronavirus en un hospital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El grupo farmacéutico español PharmaMar anunció el lanzamiento de un nuevo test PCR con la capacidad de diferenciar el COVID-19 de la gripe A, la gripe B y el virus respiratorio sincitial (RSV).

"GENOMICA, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar [MSE:PHM], pone a disposición de los hospitales o laboratorios de diagnóstico su nuevo test de PCR, qCOVID-19 Respiratory COMBO, para detectar de forma diferencial el SARS- CoV-2, gripe A y B y virus respiratorio sincitial (RSV)", informó la compañía en un comunicado.

Se trata de una nueva prueba que presenta una sensibilidad superior al 95% y superó con éxito los estudios realizados con muestras nasofaríngeas en varios hospitales de España.

"El kit PCR de diagnóstico de la compañía ha demostrado, por lo tanto, ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2, que permite incluso detectar casos asintomáticos", precisó PharmaMar.

La principal novedad de este test PCR es que permite diferenciar el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 de otras enfermedades respiratorias comunes con síntomas similares, como es el caso de las gripes.

Un hospital en España, foto de archivo - Sputnik Mundo
La española PharmaMar anuncia resultados positivos de su tratamiento contra el COVID-19
De esta forma, destacaron desde la farmacéutica, "se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos clasificar a los pacientes y determinar el tratamiento y medidas de aislamiento más adecuadas para cada caso".

El producto desarrollado por PharmaMar está disponible comercialmente y es compatible con el método PCR que utilizan ampliamente los hospitales y centros de diagnóstico para detectar casos de infección por el coronavirus.

La farmacéutica prevé que su kit dote a centros sanitarios españoles e internacionales de una nueva herramienta para hacer frente a la pandemia en paralelo a la gripe y otros virus estacionales que presentan un cuadro inicial parecido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала