Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ucraniano se recupera del COVID-19

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosEl líder ucraniano, Volodímir Zelenski
El líder ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo haberse reincorporado a su oficina en la calle Bánkovaya, en Kiev, tras superar la infección por el SARS-CoV-2.

En un vídeo publicado en Facebook, el mandatario aseguró que se siente bien y que no tiene fiebre —36,6 grados, según él— y ya está de vuelta en Bánkovaya, trabajando.

"Finalmente tengo un resultado negativo en la prueba de coronavirus […] Hoy ya estoy trabajando. El día estará ajetreado, pero estoy muy feliz de sumergirme en el trabajo como de costumbre", apuntó.

El 9 de noviembre, Zelenski anunció que había dado positivo por COVID-19 y permaneció ingresado durante un tiempo en el hospital Feofániya, en la periferia sur de Kiev.

"Debemos comprender los nuevos riesgos y cuidarnos al máximo. Como entender también que ahora son obligatorias las mascarillas médicas, el autoaislamiento, la distancia social, los programas equilibrados de vitaminas y el régimen deportivo. Todo esto es sumamente importante y todo esto en conjunto nos da esperanza", apuntó Zelenski en su página de Facebook.

Pandemia de coronavirus en Ucrania - Sputnik Mundo
Ministro de Salud: la situación del COVID-19 en Ucrania está a punto de ser "catástrofe"
Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 635.689 casos de COVID-19 en Ucrania, entre ellos 291.060 recuperados y 11.075 fallecidos.

La cifra de nuevos contagios bajó este 23 de noviembre a 10.945. Fue el segundo descenso consecutivo tras el máximo de 14.580 nuevos casos registrado el 21 de noviembre.

Para contener los contagios, las autoridades de Ucrania aplican las llamadas restricciones del fin de semana. Del 14 al 30 de noviembre pueden abrir los sábados y los domingos un número limitado de empresas, entre ellas tiendas de alimentos, gasolineras, farmacias, talleres de autos, bancos y oficinas postales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала