En directo
    Europa
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó que dio positivo en el coronavirus.

    "A pesar de todas las medidas de confinamiento, también di positivo. ¡Tengo 37,5 [de fiebre] y les deseo a todos que tengan 36,6!", escribió en su canal de Telegram. 

    El presidente ucraniano subrayó que "el mundo no tiene a afortunados a los que no amenaza el COVID-19".

    Al mismo tiempo, Zelenski declaró que se siente bien, planea confinarse y seguir trabajando.

    "La mayoría [de infectados] supera el COVID-19, y yo también lo superaré", aseguró.

    El jefe de la oficina del presidente ucraniano, Andréi Ermak, declaró que también dio positivo en una prueba de coronavirus.

    "Al final de la jornada laboral recibí unas noticias demasiado 'positivas': di positivo al coronavirus, pero me siento bien", escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

    Añadió que va a trabajar a distancia sin perder el ritmo, en particular, durante la telereunión de los asesores de los líderes del Formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) prevista para esta semana.

    Desde que comenzó la pandemia se confirmaron más de 483.150 casos del COVID-19 en Ucrania, incluidos más de 8.800 decesos.

    El 8 de noviembre, Ucrania registró 9.397 nuevos casos de infección y el 7 de noviembre, 10.746, el máximo en lo que va de esta crisis sanitaria.

    Las estadísticas oficiales de COVID-19 en Ucrania no reflejan la situación epidemiológica en los territorios no controlados por el Gobierno.

    Etiquetas:
    coronavirus, Ucrania, Volodímir Zelenski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook